Sociedad

Jóvenes ofrecerán «Concierto sin fronteras» en cita por venezolanos en Quito

Quito.- La Orquesta Joven del Ecuador (OJE), ofrecerá el próximo lunes su «Concierto sin Fronteras» durante la «III Reunión Técnica Internacional sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En un comunicado, apuntó que el concierto busca incentivar la cultura de integración y paz, resaltando los aspectos positivos de la migración, al mismo tiempo de generar consciencia contra la xenofobia.

La Orquesta está integrada por 85 jóvenes y niños músicos, entre 6 y 29 años de varias nacionalidades.

El aporte de la OJE es significativo al mostrar la evolución de un proyecto con la participación de músicos venezolanos y ecuatorianos.

Por otra parte, como brazo ejecutor de la Fundación para el Desarrollo Musical «Amazonart», la OJE es una agrupación que promueve valores en el territorio nacional y en el exterior.

Como parte de su trabajo, la Orquesta Joven del Ecuador promociona la inclusión de jóvenes migrantes de Venezuela, Colombia, Brasil, Cuba y Ecuador.

A través de sus conciertos se demuestra cómo los migrantes y refugiados se insertan en la sociedad, señaló la nota de la Cancillería.

Otros eventos bajo el lema «Concierto sin Fronteras» se desarrollaron en el puente internacional Rumichaca, en la frontera con Colombia, en el parque «La Carolina», y en el Colegio Alemán, este último la semana pasada en paralelo a la II Reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

Según la Cancillería, alrededor de doscientos representantes de catorce países participarán el lunes y martes próximos en la «III Reunión Técnica Internacional sobre Migración Venezolana en las Américas», que tendrá lugar en Quito.

La cita será la última de este tipo que se realice en Quito pues, según el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, la IV reunión será transferida a Argentina y posteriormente el proceso continuará en otras naciones.

Al encuentro han sido invitados 22 países en calidad de observadores; agencias de Naciones Unidas, como la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Asimismo, organismos internacionales y financieros como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Corporación Andina de Fomento (CAF), entre otros.

Entre otros temas, en el encuentro se abordarán asuntos relacionados con los documentos de viaje de los ciudadanos venezolanos, especialmente en Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Además de las dos citas técnicas relacionadas con la migración venezolana, la semana pasada, Quito acogió la II Reunión del Grupo Internacional de Contacto (GIC), encuentro que aglutinó a delegaciones de alto nivel de 16 países comunitarios y americanos, que celebró un primer encuentro el mes pasado en Montevideo. EFE

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar