Cifras

Jóvenes emprenden en el campo con formación del Ministerio de Agricultura

Cristian Zhuzhingo, un joven productor agropecuario del cantón San Fernando de la provincia del Azuay, maneja un emprendimiento de envasado de leche UHT que quisiera implementar en su localidad altamente ganadera.

Asimismo, Ramón Pillacela, del cantón Sígsig, trabaja en el tema apicultura; y Diana Heras, del cantón Pucará, tiene un proyecto de elaboración de yogur y derivados de lácteos.

Heras, por ejemplo, quien inició su emprendimiento en la época de pandemia, busca acceder a un crédito productivo de BanEcuador y ya presentó su propuesta de inversión.

Estos tres jóvenes son parte de los 17 que aprobaron y completaron los requisitos de entre 70 aspirantes azuayos, de entre 18 a 29 años, que participaron en la Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Rurales impulsada por la Subsecretaría de Redes e Innovación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“En la escuela virtual aprendí mucho y decidí emprender en el procesamiento de lácteos, porque mi cantón es altamente ganadero, por lo que existe la materia prima, pero es necesario dar un valor agregado”, indicó Heras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba