Joven sobreviviente de cáncer viajará al espacio en misión civil

Hayley Arceneaux, de 29 años y sobreviviente de un cáncer de huesos, será una de las cuatro personas participantes en el primer vuelo espacial civil, una iniciativa del multimillonario Jared Isaacman con fines benéficos.

“Estoy muy agradecida y honrada por esta increíble oportunidad que solo se presenta una vez en la vida”, escribió Arceneaux en su cuenta de Twitter, una vez que se hizo pública su participación en la misión espacial Inspiration4.

Arceneaux, nacida en Baton Rouge (Luisiana), representará en esa misión a bordo de una nave de la compañía Spacex al St. Jude Children’s Research Hospital, una institución benéfica en la que fue diagnosticada y tratada de un cáncer de huesos cuando era niña.

“No puedo esperar a mostrar al mundo lo que los sobrevivientes de cáncer podemos hacer”, escribió después de que “el secreto” de su participación se desveló.

También pidió a la gente que done dinero a la que es su “causa favorita”, el hospital St. Jude, que se propone recaudar 200 millones de dólares para el tratamiento gratuito de niños con enfermedades graves con esta iniciativa espacial.

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba