José Valencia: Informe de la CIDH fue poco objetivo y parcializado

El canciller de la República, José Valencia, este martes 28 de enero del 2020 en Radio Huancavilca y KCH FM calificó de poco objetivo y de parcializado el informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las pasadas manifestaciones de octubre del 2019.

Valencia indicó que el informe no tiene en contexto el nivel de violencia que se vivía en el país y aseguró que el accionar de la Policía Nacional fue de acuerdo a los estatutos internacionales, agregando que “la Policía no disparó ni un solo tiro”.

“Esperamos que la relación con la CIDH sea objetivo y que la verdad impere de acuerdo a contexto en el que se vivió en el país”.

La CIDH visitó Ecuador por invitación del gobierno ecuatoriano entre el 28 y 30 de octubre del 2019, luego de esto emitió un informe en el que pidió investigar las violaciones a los derechos humanos para que exista reparación a las víctimas. Además, señaló que hubo una “reacción violenta” y un “uso desproporcionado de la fuerza por parte de agentes policiales y militares”.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba