José Serrano es elegido secretario de relaciones interparlamentarias del PARLATINO

El presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, José Serrano, intervino esta mañana en el Trigésimo Tercera Asamblea General del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) con su discurso sobre la migración y fue elegido como nuevo secretario de relaciones interparlamentarias.
Durante su intervención, Serrano afirmó que “la migración ha formado parte fundamental en el desarrollo de nuestra especie”. Además, explicó que la migración de latinoamericanos y caribeños se debe a la legítima búsqueda de medios honrados de vida y no por afanes de conquista o dominación.
Serrano explico que en Ecuador, se reconoce el derecho humano a la movilidad como un derecho innato del ser humano. “Declaramos que ninguna persona puede considerarse ilegal o delincuente por ejercer ese derecho y trasladarse por el mundo”, manifestó.
La autoridad del legislativo resaltó que no es posible que los capitales tengan derecho a la movilidad, pero no las personas. “Eso demuestra como las políticas y las leyes migratorias en el primer mundo no se fundamentan en principios humanistas o de legitimidad jurídica, sino que están contemplados simplemente en ver a los seres humanos como simples recursos del capital”, anunció Serrano.
Además destacó la ley de movilidad de Ecuador por ser una normativa pionera que establece por primeravez el derecho humano a la movilidad. Serrano
En su intervención también expresó que otra amenaza a la soberanía regional y naciona es la corrupción y la impunidad. “Lamentablemente, la corrupción es también otra forma de forzar la migración de muchos de nuestro compatriotas”, precisó.
Serrano se refirió a las acciones tomadas por la Asamblea Nacional frente a los recientes acontecimientos en el caso Odebrecht en Ecuador. Además, resaltó que los parlamentos tienen el deber constitucional de adoptar una postura unificada frente al caso Odebrecht.
Luego de su presentación, Serrano fue elegido, unánimemente, para la secretaria de relaciones interparlamentarias del PARLATINO.
Fuente: ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba