José Ruales: Hasta finales de agosto esperan inocular a 10 millones 350 personas con la Vacuna Cansino

José Ruales Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM manifestó que hasta el momento se cumple el cronograma de vacunación dijo que ayer se vacunaron 260.000 personas superándose así la cifra de 8 millones 350 mil personas inoculadas con primeras dosis y a nivel nacional se han colocado cerca de 10 millones de dosis en total.

Ruales señaló que antes del 8 de agosto tendrán inoculada la primera parte y el objetivo que se trazó el gobierno de Guillermo Lasso de vacunar a 9 millones de personas en 100 días.

 El Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud José Ruales manifestó que la aceptación a la vacunación es alta en algunas provincias tal es así que las personas de más de 65 años alcanzaron el 90 % lo que evidencia que si existe preocupación personal por la pandemia, igual situación ha ocurrido con las edades de 50 a 55 años de edad , para el funcionario esperan tener la próxima semana un barrido en algunas provincias para que la mayor parte de ecuatorianos puedan recibir las vacunas.

José Ruales explicó lo complicado que puede resultar una variante a veces dijo una variante no perjudica pero en otros casos son mortales , lo que si hay que tener en cuenta que la variante Delta es muy contagiosa que las otras, por ejemplo una variante que no sea la Delta puede contagiar a dos personas mientras que la variante Delta puede llegar a contagiar a 10 personas.

Por lo que el funcionario recomendó seguir con los protocolos de bioseguridad para protegernos , las variantes van a continuar y para aquello hay que estar preparados.

Finalmente esperan dijo Ruales continuar en el mes de septiembre con el resto de la población que entiende que ya no será intensivo y así estar inmunizado contra el virus del Covid 19.

L.V

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba