Artículo

José Orellana: ¿El precio del Oro a la baja?

“CitiFX Technicals” es la plataforma de comercio en línea de divisas para minoristas y pequeños comerciantes institucionales, incluyendo asesores en el comercio de materias primas, corredores de bolsa, administradores de dinero y fondos de cobertura, perteneciente a “Citigroup”.

Según “CitiFX Technicals”, a su vez dirigido por Tom Fitzpatrick, se avecina una caída del oro.

El grupo advierte que se ha confirmado un “doble escote superior” (double top pattern), y que el metal precioso debería caer más del 6% desde dicho nivel.

NDR: Un “doble escote” es un término utilizado en el análisis técnico para describir el aumento de una moneda o título valor, a continuación una caída, otro aumento al mismo nivel que el aumento original, y finalmente otra caída.

«El nivel clave, o “cuello”, de USD $ 1,214, que era el “doble escote superior”, ha cedidol», según el equipo de analistas de dicha plataforma. «La configuración apunta hacia un movimiento a niveles de USD $ 1,133.»

NDR: el nivel clave, o “cuello”, es un nivel de apoyo o resistencia encontrado en un “patrón de cabeza y hombros”, el cual es utilizado por los operadores para determinar áreas estratégicas a la hora de realizar pedidos.

Una caída a USD $1.133 empujaría el metal precioso hacia territorio negativo para el año 2017. Citi manifiesta que el oro debe encontrar niveles de resistencia cercanos a los USD $1.121 dólares.

El oro ha subido aproximadamente un 5,5% en lo que va del 2017, aun cuando la Reserva Federal ha persistido en su senda hacia la normalización de las tasas de interés.

El “metal amarillo” superó el nivel de USD $1.300 en abril y junio, justo en el momento en que se realizaban los dos últimos aumentos de tasas por parte de la Reserva Federal.

Potencialmente la limitación del metal precioso ha sido ocasionado por el aumento de las “cryptocurrencies” (o moneda criptográfica), tales como «Bitcoin», «Ethereum» y otras alternativas.

Según Tom Lee, socio director y jefe de investigación de “Fundstrat Global Advisors”, «Bitcoin» y «Ethereum» se encuentran «canibalizando la demanda de oro».

NDR: Una moneda criptográfica es un activo digital diseñado para funcionar como medio de intercambio utilizando criptografía para asegurar las transacciones y controlar la creación de unidades adicionales de la moneda. Las criptoconversiones son un subconjunto de monedas alternativas, o específicamente de monedas digitales.

«Bitcoin se está convirtiendo en un cada vez más escaso refugio o albergue de valor,» Lee escribió en una nota enviada a sus clientes el día viernes. «Los inversores necesitan identificar estrategias para aprovechar este potencial aumento en las monedas criptográficas».

En lo que va del año, las dos «cryptocurrencies» (monedas criptográficas) han ganado respectivamente 172% y 3.200%.

En la actualidad, «Bitcoin» tiene un valor agregado de USD $42.000 millones de dólares, pero Lee cree que, si crece a USD $500.000 millones de dólares, los bancos centrales podrían convertirse en compradores.

«Los bancos centrales ya han considerado esta posibilidad», dice Lee. «En nuestra opinión, esto es una transformación dramática, ya que les brinda una mayor legitimidad a dichas monedas criptográficas y probablemente la aceleración en la sustitución del oro».

https://gallery.mailchimp.com/31493f5ede52f4f13e6d3c78e/images/18da18ee-b0bc-4166-84ed-98fe6bc91488.png

        Ruptura bajista en el oro. El «doble escote superior» apunta a los USD $1,133

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar