José Gutiérrez: “Lavolpe, Vucetich o Pinto no son el fondo siguen siendo la forma”

Ahora la noticia en el fútbol ecuatoriano es saber quién asumirá selección nacional, aunque esto solo sea cambiar el foco y  no modificar la instalación eléctrica, es decir no ir al fondo del problema en el balompié Tricolor.

Los principales opcionados son  el argentino Ricardo Lavolpe, el mexicano Víctor Manuel Vucetich y el colombiano Jorge Luis Pinto, pero ellos aunque son buenos entrenadores, con el sistema actual se ‘quemarán’.

No olvidemos que el presidente de la FEF, Carlos Villacís, demostró que con una administración deficiente pasamos a tener, cuando todo fluía 12 de 12 (100% rendimiento) y lógicamente al conjugarse todo mal -directiva, cuerpo técnico y jugadores- obtuvimos 12% rendimiento al conseguir 8 puntos de 42 posibles. Evidentemente HAY UN MAL MANEJO deportivo que trasciende en lo futbolístico, porque EL DIRIGENTE NO JUEGA PERO INFLUYE, para bien o para mal.

Esto nos muestra que debemos profundizar en cambios dirigenciales, sino pregúntele a Perú que cuando se fue Burga SE FUERON TODOS y hoy está en el repechaje luego de rendir peor que la Tricolor antes de esa variante de 180 grados con la tutela de Oviedo, Oblitas, Solano, Gareca (director técnico) y un grupo de jugadores que fueron escogidos, trabajados y explotados con un líder nato, Paolo Guerrero.

En la parte del cuerpo técnico, Gustavo Quinteros, quien fue el que nos dejó encaminados desde la banca, nunca encontró la manera de retomar el camino ni levantar los niveles individuales de sus jugadores (muchos de ellos no tenían minutos en sus clubes) y al momento donde manifestó de manera privada lo que luego se hizo público, no necesito repetirlo, debió ser cesado por irrespeto a la directiva (al margen que esté de acuerdo con lo expresado), no fue así y esto agudizó todo hasta colapsar donde tuvo que asumir Jorge Célico, quien fue un encargado y fue contratado para una labor integral en las divisiones formativas del país.

Finalmente, los que deben demostrar en cancha si todo lo antes analizado está bien o mal, LOS JUGADORES, en el 2015 teníamos  A TODOS CON RITMO Y BUEN NIVEL, en el 2016 ya empezamos a preocuparnos al ver que la falta de regularidad nos iba a pasar factura y así fue. Para este año las cosas fueron aún peores. Sin embargo los que no están SON MÁS Y ESTÁN CONSOLIDADOS EN RELACIÓN A LOS RECIENTES QUE DEBEN PASAR POR UN PROCESO PARA SABER SI SON EN ALGUNOS CASOS O NO SON EN PARTICULARES REALIDADES.

Les repito el mensaje aunque no les guste, SI NO HACEMOS CAMBIOS DE FONDO SEGUREMOS VIENDO LOS MUNDIALES POR TELEVISIÓN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba