DestacadoNoticiasPolítica

Pedro José Freile: En 10 meses con producción petrolera ampliada pagaremos deuda al IESS

El candidato presidencial por el Movimiento Amigo Lista 16, Dr. José Freile, indicó que su propuesta está sustentada en la utilización de los recursos naturales como el petróleo, dijo que hay que lidiar con las deudas pero de manera inmediata hay que implementar una duplicación en la producción de lo derivados hidrocarburíferos y todo esto se consigue con decisiones, además señaló que necesitamos inversión extranjera, la idea es erradicar todas las cargas impositivas con el Impuesto a la Salida de Divisa que no hacen otra cosa que empeorar la situación económica del país.

Una propuesta seria como esta permitirá en el plazo de 10 meses cubrir la deuda que mantiene el gobierno con el IESS, tenemos que ir a la reposición de deudas sentenció Freile en entrevista en el programa Contrapunto de Radio Huancavilca.

Tenemos que abrir las fronteras a la inversión extranjera , a la banca internacional, para tener bajas tasas de interés, créditos blandos.

El trabajo debe ser por horas claro está sin violar los derechos de los trabajadores y de esta forma permitir oportunidades para más ecuatorianos en el área laboral.

Reformar el Código Orgánico Económico Financiero, para que existan tributos reducidos como el impuesto al Valor Agregado, que permitan por ejemplo desarrollar el turismo que ha sido golpeado enormemente.

Freile es de la idea que el Banco Central del Ecuador aunque no es ahora un instituto emisor tenga independencia de la política y de los gobiernos.

El sector agroindustrial debe alcanzar una formalidad, que las personas que producen sean sujetos de créditos y que los mercados no solo estén en manos de capitalistas, que las exportaciones se estructuren sin intermediaciones complicadas, tenemos que exportar en gran escala todos los productos que garanticen divisas para el país y esa debe ser la meta del sector agroindustrial, con descuentos en el pago del Impuesto a la Renta, con la formalidad lo conseguiremos y ser modelo exitoso, teniendo como facilitador al gobierno de turno para que el productor se sienta seguro de producir e invertir , la libertad económica es apostar por la empresas , es apostar por las personas.

En el área de la construccióntenemos que ser hábiles no solo para chatear si no para construir algo, facilitar capacitaciones con planes contínuos, insitió una vez más que el trabajo debe ser por horas en el Ecuador, hay que dinamizar la economía para muchos proyectos arquitectónicos sean realizables con  pagos de impuestos claros que permita un esquema financiero que no deprima al sector, tenemos que construir más hospitales , darle la orientación más amplia y ordenada a las escuelas del milenio que fueron construidas y hoy permanecen cerradas a causa de la pandemia.

El candidato por el Movimiento Amigo Lista 16 josé Freile señaló que la Asamblea que está de salida alcanzó un 2% de credibilidad y que la Asamblea que viene de acuerdo a los sondeos será igual o parecida por el conocimiento científico que tienen los candidatos, pensar en una Asamblea Constituyente es pensar en recursos económicos y por ahora no es posible.

la corrupción se mejora con verdaderos ejemplos de transparencia para erradicar la desconfianza, tenemos que caminar hacia la ética, el gobierno que llegue debe aprender a tomar decisiones.

El tratamiento con los organismos multilaterales de créditos deben ser sensatos y programados porque de lo contrario contraeríamos más deuda y el problema social en el país sería un grave problema.

La globalización existe como existen las tendencias en el mundo esto es una realidad que tenemos que enfrentar no podemos quedarnos aislados en el contexto internacional.

Lo que hace que el país se vuelva atractivo es dando paso a la inversión extranjera, puras , duras y directas.

En el ámbito social Freile sostiene que con dinerto se solucionan los problemas, destacó que el actual Bono de Desarrollo Humano no hace más que asegurar la pobreza de las personas y no para mejorar la calidad de vida a una persona sin oportunidades, enferma y cesante.

Actualmente 240 millones de dólares en gastos al año hay que quitarle la política de encima a la Seguridad Social, teniendo menos funcionarios en el MIES pero si más funcionarios en el área de la salud, de la seguridad ciudadana, en la educación hay que romper la brecha digital, es de conocimiento público que la telefonía celular para el 2023 tendrá otro tratamiento, en todo caso hay que atender las necesidades del país seriamente.

L:V

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba