“Todos de pie, vamos a levantar los brazos”. Con actividad física e intervenciones artísticas se vivió el Día Mundial del Corazón en el Hospital Municipal Jacobo & María Elena Ratinoff, ubicado en las calles Bolívia y Alfredo Valenzuela.

La Municipalidad de Guayaquil y la Organización Mundial de la Salud (OMS) aúnan esfuerzos con el propósito de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de evitar enfermedades cardiacas.

Los casos más frecuentes que atienden los médicos son hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca y paciente con secuelas de infartos. La red de salud municipal ofrece opciones gratuitas para ciudadanos de todas las edades.

Vicenta Visueta se siente bien atendida en esta instalación médica. “Es gratis aquí también la atención y podemos venir cada momento cuando uno se siente mal”, destacó.

El sedentarismo facilita el aumento de peso, y la obesidad conduce a enfermedades como diabetes, hipertiroidismos y otras.

“Hemos abierto cardiología en el hospital Bicentenario, estamos atendiendo en este hospital (Jacobo & María Elena Ratinoff) alrededor de 100 a 120 pacientes diarios. Casi 400 mil personas atendidas en la red de salud municipal en lo que va del año”, informó Juan Carlos Gonzalez, director de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil.

La Alcaldía de Guayaquil trabaja incansablemente por ampliar la cobertura de servicios de salud para construir la Ciudad de Todos.

Comparte: