La Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud realizó una jornada de desratización en el Mercado Mayorista de Mariscos Caraguay, ubicado en el sur de Guayaquil.

Un equipo conformado por 10 brigadistas intervino en áreas específicas como alcantarillas, cuartos de medidores, jardineras y centros de acopio, donde se aplicaron productos especializados. Paralelamente, otra brigada se encargó de la fumigación en áreas clave como zonas de descarga, oficinas administrativas y bodegas.

Es importante destacar que los insumos utilizados son seguros y no representan riesgos para la salud humana.

Los ciudadanos interesados en solicitar este servicio para su sector pueden hacerlo a través de la plataforma digital “Alcaldía Responde” o ingresando su requerimiento en la Ventanilla Universal del Palacio Municipal (República de Guayaquil y Malecón). También está disponible la opción en línea en el portal web www.guayaquil.gob.ec.

Estas acciones refuerzan el compromiso de la Alcaldía de Guayaquil con la mejora continua de los centros de abastos públicos, garantizando condiciones óptimas de higiene y seguridad tanto para comerciantes como para usuarios, y de esta manera seguir construyendo la Ciudad de Todos.

Comparte: