Política

Jorge Wated: Esta semana se firma el acuerdo donde el gobierno se compromete pagar al IESS

Guayaquil (Ecuador). – El presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, anunció que esta semana se firmará el acuerdo donde el gobierno se compromete a pagar $1.400 millones por concepto de deuda que mantiene con el fondo de pensiones.

Wated aclaró que la deuda total es $6.700 millones de dólares, más intereses. “Esa deuda es antigua que no se ha podido consolidar. Las contabilidades no se logran cuadrar en lo que tiene Finanzas y el IESS. Hemos acordado que eso va a una mediación para hacer una revisión completa de cuál es el monto”, explicó.

El titular del IESS aclaró que no están retirando recursos del fondo de desempleo para transferirlo a otro fondo. De la misma forma, anunció que no subirán los aportes de los afiliados para financiar las pensiones.

Señaló que, gracias a los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirá que sectores generen nuevas plazas de trabajo y esto permita a su vez que existan nuevos afiliados a la Seguridad Social. (BG)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar