Jorge Wated es el nuevo secretario de Gabinete de Lenín Moreno

Las fichas del gabinete ministerial del presidente Lenín Moreno se mueven para afrontar los últimos 77 días de su administración. El Jefe de Estado oficializó cambios en las Carteras de Gobierno, Transporte y en la Secretaría General de Gabinete, a través de tres Decretos Ejecutivos suscritos este lunes 8 de marzo del 2021.

Moreno aceptó la renuncia de Patricio Pazmiño al Ministerio de Gobierno y oficializó a Gabriel Martínez como su reemplazo. De igual forma, lo nombró como su delegado para presidir el directorio del Organismo Técnico del Sistema de Rehabilitación.

Moreno también designó a Jorge Marcelo Loor como nuevo titular de la Cartera de Transporte y Obras Públicas, institución que estaba dirigida por Martínez.

Tras la renuncia de Juan Sebastián Roldán, ahora la Secretaría General de Gabinete estará presidida por Jorge Wated, quien salió del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Por ahora no se ha confirmado quién será el nuevo delegado de la Función ejecutiva ante el IESS.

Además, el presidente de la República nombró a Héctor González como nuevo gobernador de la provincia de Cotopaxi, al aceptarse la renuncia de José Maya Samaniego.

 

Fuente: elcomercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba