Jorge Reyes : Duplicar la producción petrolera en el país es posible

Jorge Reyes especialista en producción petrolera en el programa Economía y Finanzas de Radio Huancavilca 830 AM manifestó que de toda la producción petrolera se ha extraído entre el 20 y 30%  todavía queda un 70% por esos se llaman campos maduros y sobre estos campos tenemos toda una infraestructura.

Reyes con la experiencia de haber trabajado en el Medio Oriente comentó que en todos los lugares que ha participado con sus conocimientos han puesto de manifiesto los pozos horizontales.

Cuando el presidente de la República Guillermo Lasso ha mencionado que su pretensión es duplicar la producción petrolera , Reyes considera que es posible pero como se dice en el argot ingenieril es nominal de la misma forma estableció que producir un barril de petróleo por ejemplo en Kuwait está alrededor de los 5 dólares mientras que en Ecuador estaría por los 18 o 20 dólares más o menos.

Reyes fue muy optimista en que con las obsoletas refinerías que existen en Ecuador muy bien se las podría acondicionar para que se puedan extraer los derivados teniendo la materia prima y ya no estar importándolas.

L.V

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba