Jorge Madera habla de ‘presiones de mafias’ en el IESS

Jorge Madera dejó la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Estuvo estar apenas tres meses en el cargo. A su salida, dijo que habrá una transición ordenada con el nuevo titular de la entidad, Francisco Cepeda.

En su carta de renuncia, que fue solicitada y aceptada por el Presidente, dijo estar agradecido por la confianza depositada en él por el Gobierno.

“Hay cambio. Entra Francisco Cepeda, y haremos una transición ordenada y decente”, indicó. Madera explicó estar “contento por algunos logros en este corto tiempo, especialmente en la lucha contra la corrupción“.

Pero también señaló que ese tema, en lo personal, le empezó “a pasar factura”.”Las mafias en vendetta contra mi familia y mi persona. Insoportable desde todo punto de vista”, señaló.

Uno de los desafíos de la siguiente administración será atender la falta de insumos y medicinas en los principales hospitales del IESS.

Otro tema pendiente es llegar a un acuerdo con el Ministerio de Finanzas sobre el pago de la deuda que se mantiene con la entidad.

Entre los valores impagos están los aportes que debe hacer el Fisco para las atenciones médicas para afiliados con enfermedades catastróficas y jubilados y para el pago del 40% de las pensiones jubilares, entre otras obligaciones.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba