Jorge Glas salió de la cárcel de Cotopaxi tras un ‘habeas corpus’

El exvicepresidente de la República permaneció en la cárcel de Latacunga 1.646 días.

Antes del mediodía de este 10 de abril, el exvicepresidente de la República Jorge Glas recuperó su libertad luego de ejecutarse el habeas corpus concedido por el juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, en Santa Elena.

Desde muy temprano grupos de personas se concentran en las inmediaciones del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi a la espera de la liberación del exvicepresidente.

El juez Javier Moscoso, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en la parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena, concedió el habeas corpus al exvicepresidente Jorge Glas Espinel, porque supuestamente existe un riesgo contra su integridad física y psicológica.

Jorge Glas, exvicepresidente de la República, recupera su libertad con un ‘habeas corpus’

Al lugar llegaron dirigentes políticos del correísmo como Virgilio Hernández y asambleístas como Pabel Muñoz, Fausto Jarrín, Ronny Aleaga, Fernando Cedeño, Ricardo Ulcuango; mientras que desde las redes sociales el exmandatario Rafael Correa llamaba a esperar a su ex compañero de fórmula a la salida de la cárcel y anunciaba que luego viajaría en caravana hacia Guayaquil, por lo que llamó a recibirlo a su paso por Santo Domingo de los Tsáchilas, Quevedo, Babahoyo y especialmente en Guayaquil.

En tanto que en las redes sociales, dirigentes políticos distintos al correísmo y algunos abogados penalistas cuestionaban la decisión del juez Moscoso. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba