ContrapuntoDestacadoPolítica

Jorge Escala: Desde la Asamblea recuperaremos el empleo, el derecho de los maestros y combatiremos la corrupción

El candidato a asambleísta por Unidad Popular lista 2, Jorge Escala, piensa que desde la Asamblea construirán una patria nueva de la mano en la presidencia con Yaku Pérez Guartambel.

Desde el pleno dijo Escala recuperaremos el empleo que ha sido mínimos en oportunidades para los ecuatorianos, los derechos de los trabajadores y de los maestros y combatiremos la corrupción que ha sido lo más evidente en estas dos administraciones.

Recuperar de los negociados petroleros una cantidad de 1500 millones de dólares que bien podrán servir para la inversión social, llegar a las alianzas público-privadas, para la generación de fuentes de trabajo, reactivar la economía , dotar de viviendas que ha sido un ofrecimiento de todos y no han cumplido, hay 5 millones de personas que no tienen una vivienda,permitir el libre ingreso a las universidades, mantener relaciones comerciales que no lesionen a la pequeña y mediana empresa, esta propuesta hay que profundizarla.

Otro de los temas es devolverle la categoría a los maestros no puede ser que de 10 categorías se redujeron a 7 y que hoy maestros de la enseñanza ganen entre 700 y 800 dólares mensuales con esfuerzos de maestrías y títulos de cuarto nivel , tenemos que aperturar las 8.000 escuelas cerradas en el época del correísmo.

Escala precisó que en su oportunidad el Fondo de Cesantía de los maestros con créditos entregó viviendas a maestros en el país, y al finalizar se refirió a los asesores económicos que le han hecho tanto mal tanto a la administración de Rafael Correa como a la de Lenín Moreno.

L:V

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba