Joe Biden felicitó a Naftali Bennett y recordó que Israel “no tiene mejor amigo que los Estados Unidos”

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó el domingo al primer ministro israelí entrante, Naftali Bennett, después de que una alianza de partidos derrocara a Benjamin Netanyahu y formara un nuevo gobierno.

“Felicito al primer ministro Naftali Bennett, al primer ministro suplente y ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, ya todos los miembros del nuevo gabinete israelí”, dijo Biden en un comunicado.

“Espero trabajar con el primer ministro Bennett para fortalecer todos los aspectos de la relación cercana y duradera entre nuestras dos naciones. Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos”.

Israel abrió el domingo una nueva página con un ajustadísimo voto de confianza en el parlamento que ungió a una “coalición de cambio” formada por rivales ideológicos unidos para echar del poder a Netanyahu, el primer ministro más longevo de su historia.

El derechista Naftali Bennet, en una alianza que va de la izquierda a la derecha e incluye a partidos árabes, logró el voto favorable de 60 de los 119 diputados presentes (sobre 120 con que cuenta la Cámara), y 59 en contra, pertenecientes al Likud del saliente jefe de gobierno y a las agrupaciones de extrema derecha y ultraortodoxos.

“Entiendo que hoy no es un día fácil para muchos, pero tampoco de luto, es un día de cambio, de cambio de régimen en el marco de una democracia”, había indicado el líder de derecha radical en su discurso ante la Knéset.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba