Joan Laporta mencionó a Messi por error en un importante anuncio del Barcelona y el blooper se hizo viral

La renovación de Pedri era una las prioridades que tenía el FC Barcelona en el último tiempo. El mediocampista de 18 años acordó extender su vínculo con el club con una impresionante cláusula de salida: 1.000 millones de euros. Durante la conferencia de prensa para notificar el nuevo contrato, Joan Laporta contó una anécdota y sufrió una inesperada confusión que generó las risas incómodas de todos los presentes en la sala.

El presidente culé se confundió de nombre a la hora de referirse a la joven promesa mundial, que renovó hasta mediados de 2026. “Fuimos a la Candelaria y se estaba celebrando una misa. La Candelaria es como la Moreneta aquí, y era espectacular. Hasta el cura era del Barça. No me extraña que Messi… perdón, Pedri, fuese del Barça. No me extraña que sea del Barça en ese ambiente”, mencionó intentando cubrir el error con una carcajada que contagió a todos en la rueda de prensa.

Más allá de las risas incómodas que invadieron el ambiente, el tema rápidamente se convirtió en viral y los principales medios españoles replicaron el “lapsus” que tuvo el presidente, tal cual lo definieron los diario catalanes Mundo Deportivo y Sport. “Laporta la lía con Messi en la renovación de Pedri”, tituló As sobre este hecho que se desarrolló en un evento clave para un Blaugrana que intenta darle inicio a una nueva era tras la partida libre de Lionel Messi.

Sin embargo, el traspié de Laporta no opacó la emoción que vivió Pedri durante todo el evento. El futbolista cumplió su sueño de asegurar su continuidad con el club que ama y la dirigencia quedó feliz con el apartado que blinda al jugador de ante el deseo de cualquier equipo que quiera ir a la carga por su fichaje. Pedri, que llegó al club proveniente de Las Palmas, ya se ganó la titularidad tanto en el FC Barcelona de Ronald Koeman como en la selección española que tiene a Luis Enrique a la cabeza.

El momento de la confusión: Laporta intenta enmendar el error (Foto: REUTERS)El momento de la confusión: Laporta intenta enmendar el error (Foto: REUTERS)

En la temporada pasada mostró su talento en una innumerable cantidad de partidos, ya que disputó 53 partidos oficiales con la camiseta del blaugrana y después representó a España tanto en la Eurocopa (cayó en semifinales con Italia) como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (se llevó la medalla de plata al caer con Brasil). La acumulación de buenos desempeños le ha permitido ser elegido recientemente como uno de los 30 finalistas candidatos al Balón de Oro.

Con el tema Pedri ya en pasado, el club se encargará también de extender los vínculos de otras promesas que ya se codean en el plantel profesional como Ansu Fati, Gavi y Ronald Araújo. La principal intención del Barça es cuidar su mayor capital, que son estos talentosos jóvenes con potencial para brillar en la élite y que varios medios los catalogan como la base del culé del futuro. Además, Ousmane Dembélé es otro de los jugadores que aparecen como prioridad en los despachos para una renovación. (D)

IB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba