JK Rowling publica libro para niños en redes; ¡es gratuito!

Ciudad de México.-  JK Rowling publicó los primeros capítulos de una nueva historia, titulada ‘The Ickabog’, disponible gratis en internet para ayudar a niños y familias varados en casa durante la pandemia del coronavirus.

La autora de ‘Harry Potter’ dijo que escribió el cuento de hadas hace más de una década para contárselo a sus hijos a la hora del dormir. El relato, para niños de entre 7 y 9 años, transcurre en una tierra imaginaria y aborda ‘la verdad y el abuso de poder’. No guarda relación con ningún otro libro de Rowling.

J.K. Rowling

@jk_rowling

The first two chapters of The Ickabog are available for free here:https://www.theickabog.com/read-the-story/ 

Read the story – The Ickabog

Once upon a time, there was a tiny country called Cornucopia, which had been ruled for centuries by a long line of fair-haired kings. The king at the time of which I write was called King Fred the…

theickabog.com

La autora contó que tenía el borrador guardado en su ático mientras se enfocaba en escribir libros para adultos. Dijo que sus hijos, ahora adolescentes, se mostraron ‘conmovedoramente entusiasmados’ cuando les contó su idea de rescatarlo y publicarlo sin costo.

Durante las últimas semanas he estado inmersa en un mundo novelesco al que pensé que nunca volvería. Mientras trabajaba para terminar el libro, comencé a leerle nuevamente capítulos cada noche a la familia”, dijo.

Los primeros dos lectores de ‘The Ickabog’ me dijeron lo que recordaban de cuando eran pequeños, y exigieron la restitución de fragmentos que les gustaban particularmente (yo obedecí)”, agregó.

Los primeros dos capítulos se publicaron el martes y a estos seguirán entregas diarias hasta el 10 de julio.

Desaliento en Oporto: Rowling niega que la librería Lello inspirase a Potter

El libro será impreso más adelante este año. Rowling dijo que las ganancias irán a proyectos que ayudan a aquellos particularmente afectados por la pandemia.

Fuente: Excélsior

ra

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba