Destacado

[AUDIO] Jimmy Jairala: «Es bueno que a los ciudadanos nos tomen en cuenta para participar en las grandes decisiones nacionales»

En un conversatorio realizado en la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), el prefecto del Guayas, Lcdo. Jimmy Jairala, habló sobre la Consulta Popular y de otros temas vinculados a su gestión en el cargo que ocupa.

Jairala inició el conversatorio ratificando la inauguración, esta tarde, de la vía Limoncito, límite provincial con (Santa Elena), que une a ambas provincias.

“No solo es suficiente tener agua, luz y servicios básicos, sino también una buena carretera, y esa buena carretera es la que estoy seguro va a animar a mucha gente a invertir en ese sector”, sostuvo el prefecto.

Por otra parte, el prefecto confirmó  que hay  más de 30 empresas interesas en el dragado del río Guayas.

“La segunda semana de marzo se adjudicará el contrato a la empresa con experiencia y que cuente con el financiamiento”, aseguró.

Asimismo, Jairala señaló que luego de consulta popular se inaugurarán nuevas vías y que la próxima semana se inicia la construcción del malecón de Playas. Además, se construirán 7 vías con recursos dados por el Ministerio de Transporte por devolución de la autopista Progreso-Playas.

Ya en materia de la Consulta Popular, el prefecto dijo que está muy comprometido con la campaña por el Sí e indicó que, fuera de horario de oficina, está realizando campaña y que ha constatado respaldo por el Sí.

Jairala ponderó que se tome en cuenta al pueblo en las decisiones importantes y explicó que el mejor ejercicio democrático es que seamos consultados por lo que no le sorprendería que más adelanta haya otra consulta.

Eder Cheme

AUDIO:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba