Para el año del Centenario, Barcelona se reforzó a lo grande, mas allá del resto de las incorporaciones, también repatrió a Jhonny Quiñónez, quien tuvo su último paso por Independiente, de Argentina. A pesar de que su firma con el Torero sea reciente, ya ha dado sus primeras declaraciones sobre su próximo reto.
El volante de 26 años tuvo un paso poco fructífero por el fútbol argentino, ya que en el Rojo disputó 13 partidos y marcó dos goles. Aunque no son malos números, considerando que es mediocampista, lo negativo fue que casi siempre fue relegado al banco de suplentes, donde ni Carlos Tevez ni su sucesor Julio Vaccari lo tuvieron en cuenta con frecuencia.
El primer reto del ex Aucas con la camiseta amarilla será en la Copa Clásico del Astillero, donde se enfrentará a Emelec. Por eso, palpitó el partido de una manera especial, ya que, a pesar de ser simplemente un cotejo preparatorio, la rivalidad es muy grande
«Mas allá de que sea amistoso va a ser un clásico, con nuestra gente, primer partido en nuestra cancha, tenemos que salir a ganar si o si, sabemos el rival que tenemos en frente esperemos estar a la altura de lo que va a ser la noche, la camiseta que representamos y darle una alegría a nuestra gente», comentó en dialogo con El Canal del Fútbol.
«Cuando me llamaron lo primero que me imaginaba era en las noches, los clásicos, marcar un gol y que se venga el estadio abajo me llenaría de orgullo eso, es el clásico, son dos instituciones que representan muchísimo y nadie quiere perder ese tipo de partidos entonces por lejos es el partido mas gustoso, que todos quieren ver y jugarlo», agregó con respecto a su llegada al Ídolo.
«Barcelona Sporting Club ha llegado a un acuerdo con el Club Independiente de Avellaneda, para la contratación del jugador Jhonny Quiñónez. La operación consiste en un préstamo por una temporada, con opción de compra al final de la misma», informó BSC mediante un comunicado de prensa. (D)