Jerry Robalino: El Bolillo en jaque con el Astillero, “El Clásico se respeta”

Estamos a puertas de la tercera convocatoria de Hernán Darío Gómez, en esta oportunidad para los partidos de Ecuador ante Qatar y Omán.  El “Bolillo”  ya nos ha dado pistas del perfil de jugadores que serán convocados. Por ejemplo, para la gira por Estados Unidos resolvió magistralmente el dilema de los convocados por Emelec y Barcelona. Precisamente en la ubicación en cancha donde no genere dolor de cabeza para Almada ni a Soso. Un lateral en cada equipo. ¡Eureka! Pero ahora ya no es así, y todo apunta que la solución de este embrollo para el DT es no convocar a nadie del Astillero.

Y es que en esta oportunidad, el colombiano deberá resolver nuevamente el dilema del Clásico del astillero, que desafortunadamente coincide con plena Fecha FIFA. Si se cumple la premisa dicha por el mismo DT: “el Clásico se respeta”, y Si nos basamos en la justicia que aplicó en la última convocatoria, en esta oportunidad deberían ser llamados la misma cantidad de jugadores y en la misma posición. Pero en esta oportunidad, hacer felices a ambos equipos no será fácil. Ser democrático en esta oportunidad será difícilmente posible.

Antes convocó a Paredes y Pineda, pero en esta ocasión, la posibilidad que repitan es prácticamente nula. O por lo menos eso creo. Ya que el de Barcelona, está en un bajo nivel mientras que la Hormiga sigue lesionado. ¿Ahora?

Además de eso, tanto Emelec como Barcelona sufren bajas en sus laterales: Bagui y Paredes en los azules;  Castillo y Beder en los canarios. Por otra parte,  Jhonson y Romario no tiene nivel de selección, es más, en Emelec están improvisados como carrileros. Los de Almada, ni siquiera se han consolidado este año como titulares.

¿En que otro puesto se puede tomar una decisión que contente a Ambos equipos? Con los defensores centrales imposible, ya que en los amarillo ruegan que a Torres y Arreaga no les dé ni gripe, puesto que están cortos de reemplazantes. Si convoca a uno de los dos, su decisión será mal vista por el barcelonismo. En los azules el convocable es Mejía, pero hoy es el titular, si se lo lleva a la otra parte del mundo, los de Emelec se sentirán en desventaja.

En los volantes recuperadores tampoco hay posibilidad de contentamiento. Barcelona no tienen convocables en este puesto, Esterilla es un improvisado que hasta hace poco jugaba junto a Marquez que recién se lesionó. En los azules solo Dixòn Arroyo estaría en la mira, pero es el titular, si lo convocan se resiente la estructura de los azules.

Los extremos con nivel en ambos equipos son fundamentales para un Clásico. Rojas y Arroyo serían los que en condiciones normales deberían ser llamados, pero en el contexto y las propias limitaciones que se puso el Bolillo, no entran en el panorama de ir a Medio Oriente. Lo mismo con los delanteros. En el ídolo, no hay delantero ecuatoriano y sacarle al “Cuco” Angúlo al campeón sería otra desventaja para un partido importante.

El bolillo creó con sus propias manos la orca que para esta Fecha FIFA no le permitirá dejar contentos a todos en el Astillero, a menos que con una nueva frase tribunera nos diga que no habrá convocados ni de Barcelona ni de Emelec.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba