Jenny Estrada renunció a la dirección del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo

Jenny Estrada (Guayaquil, 1940) dirigía el Museo Municipal de la Música Popular Julio Jaramillolas y la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi desde su creación el 1 de marzo de 2008 en un edificio de la cabecera sur del Puerto Santa Ana, en la extensión del Malecón al norte de las faldas del Cerro Santa Ana.

Concierto navideño «Un canto de amor de Navidad» en Plaza Guayarte

“La Alcaldía agradece a la historiadora Jenny Estrada por sus casi 12 años de reconocida labor como directora del Museo, uno de los proyectos culturales más importantes emprendidos por el municipio, que a través de la Escuela del Pasillo es un semillero de nuevos talentos de la música ecuatoriana”, informó el Cabildo en un comunicado.

La historiadora, escritora y periodista renunció a la presidencia del Museo y la dirección de la Escuela el pasado 23 de septiembre “por razones personales” que según lamentó, no pudo tratar con la alcaldesa Cinthya Viteri.

Su salida obedecería a nuevas normas administrativas que rigen en ambos espacios, desde la Dirección Municipal de Cultura se adujo que dichas disposiciones emanan de la propia Contraloría General del Estado.

Fuente:  https://www.elcomercio.com/tendencias/hilda-murillo-remplazo-jenny-estrada

ra

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba