Jefferson Pérez: El deporte no solo debe ser una política del Gobierno de turno sino una política de Estado permanente

El Ing. Jefferson Pérez, exmedallista de los Juegos Olímpicos, manifestó en KCH Noticias que nuestra delegación está yendo a Tokio con 58 deportistas, ya que tenemos 10 deportistas más en Juegos Paralímpicos, siendo la mayor delegación en la historia del Ecuador.

Llegamos a Tokio 2020 con dos medallas de Oro: la primera es la inclusión en los deportistas donde nos representan hombres y mujeres, la segunda es una delegación histórica en Juegos Paralímpicos con la mayor cantidad de deportistas.

Expresó que Ecuador tiene cuatro Centros de Alto Rendimiento, mientras que en Estados Unidos solo tienen dos y en China con una mayor cantidad de habitantes y deportistas solo tienen 4, lo que refleja un índice de crecimiento a lo largo de los años. Finalmente, dijo que el deporte no puede ser una política de Gobierno, y que no solamente tiene que apoyar el presidente, “el deporte necesita leyes que amparen a los deportistas luego de su retiro, para que puedan tener una profesión y ejercer sirviendo al país”, sentenció. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba