Jefferson Lerma contrajo Covid-19 y es baja en la Selección Colombia

La Selección Colombia se juega su futuro en el Mundial de Qatar 2022 en la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas que se aproxima. Sin embargo, en las últimas horas recibió malas noticias debido a que Jefferson Lerma contrajo Covid-19 y fue desafectado de la convocatoria.

El mediocampista que se desempeña en Bournemouth en la Championship inglesa debió ser descartado por Reinaldo Rueda luego que el club informara a la Federación Colombiana de Fútbol de su contagio. Se agrega a la baja de Luis Muriel por lesión.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Jefferson Lerma ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, explica un comunicado al respecto.

Y añade: “El mediocampista dio positivo para covid-19, según nos lo informó su club”. El futbolista de 27 años fue titular en las últimas dos jornadas de Eliminatorias ante Brasil y Paraguay, pero no podrá estar presente con Perú y Argentina.

Además, el escrito culmina: “El cuerpo técnico de la Selección Colombia le desea una pronta recuperación, esperando que cuanto antes pueda regresar a sus actividades”. Ahora, Rueda tendrá que encontrarle un reemplazante de último momento. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba