Tecnología

Jefe de Twitter asegura que reformar la responsabilidad en línea empeorará internet

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, señaló en declaraciones preparadas para el Congreso el martes que la propuesta para reformar una ley que brinda protección de responsabilidad en línea podría dar lugar a más «contenido dañino», al limitar la capacidad de las plataformas para eliminar material abusivo.

Los comentarios de Dorsey son parte de un testimonio preparado para una audiencia en el Senado el miércoles para examinar la reforma de una ley contenciosa que rige internet.

Comité de Comercio del Senado escuchará a Dorsey, así como a los directores ejecutivos de Facebook, Mark Zuckerberg, y de Google, Sundar Pichai, sobre la ley conocida como Sección 230, que protege a los servicios en línea de la responsabilidad por el contenido publicado por otros.

Los defensores de la ley argumentan que es una piedra angular de internet al permitir que los servicios en línea prosperen sin temor a una avalancha de litigios, pero los ataques a la ley van en aumento en todo el espectro político.

Algunos líderes políticos y activistas han argumentado que la Sección 230 es demasiado indulgente y permite la proliferación de contenido abusivo e incitaciones a la violencia. Los republicanos, por otro lado, han sostenido que podría aplicarse de manera injusta, dando a las plataformas el derecho de reprimir a los conservadores.

Dorsey dijo en sus comentarios que la Sección 230, tal como está redactada actualmente, brinda a los servicios en línea flexibilidad para eliminar el «discurso de odio» y otro contenido inapropiado, y que la ley sustenta el mundo de las redes sociales donde cualquiera puede publicar comentarios.

Erosionar los cimientos de la Sección 230 podría hacer colapsar la forma en que nos comunicamos en internet, dejando solo un pequeño número de compañías de tecnología gigantes y bien financiadas», dijo Dorsey.

Socavar la Sección 230 resultará en una mayor eliminación del discurso en línea e impondrá graves limitaciones a nuestra capacidad colectiva para abordar el contenido dañino y proteger a las personas en línea», advirtió.

Dorsey apeló en sus palabras preparadas a la libertad de expresión: «No creo que nadie en esta sala o el pueblo estadounidense quiera menos libertad de expresión o más abuso y acoso en línea».

El senador republicano Roger Wicker, que preside el panel, presentó con sus colegas un proyecto de ley que limitaría el escudo de inmunidad al requerir que las plataformas muestren «razonabilidad objetiva» cuando eliminen contenido.

Fuente: Excélsior
ra
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar