Javier Burrai jugará como nacionalizado en Barcelona SC

Javier Burrai, arquero argentino de Barcelona Sporting Club, reveló que desde el 2023 jugará como nacionalizado en la Liga Profesional. De obtener su carta de naturalización el portero, que fue campeón nacional en el 2020 con los canarios, podría ser llamado a la selección de Ecuador para las eliminatorias al Mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2026.

Burrai llegó a mediados del 2018 al campeonato ecuatoriano procedente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de su país. En su primera campaña se consolidó como titular, actuando en 31 partidos (2.070 minutos en cancha).

 

En el 2019 despuntó en los 32 duelos (2.827 minutos de juego) en que participó y tuvo su valla invicta en once choques del torneo nacional; aquello convenció a la directiva de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, que había ganado las elecciones en el club amarillo, para ficharlo.

Para el 2020, Burrai se lució en los 30 juegos de la LigaPro y en 6 de la fase previa de la Copa Libertadores. Su consagración fue en la final en que los canarios vencieron en la tanda de penales a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz, luego de igualar a 1 en el tiempo regular. (D)

EU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba