Javier Bardem y el film “El buen patrón” fueron los protagonistas de los Premios Goya

Este sábado 12 de febrero el Palacio de las Artes Reina Sofía recibió a lo mejor del cine español. La ceremonia estuvo protagonizada por el actor Javier Bardem y la película “El buen patrón”, de la cual fue protagonista.

“El buen patrón” recibió seis Premios Goya en su edición número 36. Entre las categorías que ganó el film dirigido por Fernando León de Aranoa están: Mejor Película, Dirección, Guión Original y Mejor Actor Protagonista.

La esposa de Bardem, Penélope Cruz, no se hizo con la estatuilla de Mejor Actriz Protagonista, pues la ganadora resultó ser Blanca Portillo por su trabajo en “Maixabel”.

Luego de “El buen patrón”, la película más premiada de la noche fue “La ley de la frontera” que se llevó cinco estatuillas como: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección Artística y Mejor Actor Revelación para Chechu Salgado.

La ceremonia también fue comentada en redes sociales por sus destacadas presentaciones musicales, entre las que destacó la participación de Joaquín Sabina quien interpretó junto a Leiva la canción “Tan joven y tan viejo”.

Entre las novedades de la noche se encuentra la aparición de un nuevo renglón llamado Goya Internacional, el cual fue entregado por primera vez a la actriz australiana Cate Blanchett.

El Goya de Honor se le fue entregado a José Sacristán, mientras que se le realizó un homenaje al director Luis García Berlanga.

Fuente: eldiariony.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba