Jason Kidd, Steve Nash y Grant Hill al Salón de la Fama de la NBA

Jason Kidd, Steve Nash y Grant Hill, han sido notificados de sus inducciones al Salón de la Fama del Baloncesto en Naismith como parte de la clase 2018, según dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Kidd y Nash ocupan el segundo y tercer lugar en asistencias. Kidd, quien está en el tercer lugar en la historia de la NBA con 107 triples-dobles, fue un 10 veces Jugador Estrella y ganó un campeonato con los Dallas Mavericks en 2010-2011. Nash, uno de los 12 jugadores que ganó dos premios JMV, fue un ocho veces Jugador Estrella.

Nash logró estar en el primer equipos del All-NBA en tres ocasiones en su carrera de 18 años con los Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers y ayudó a impulsar el deporte en Canadá con su estilo desenfrenado. Él fue también dos veces Jugador del Año WCC en 1995-1996 en San Clara y diseñó un revés memorable en la segunda cabeza de serie de Arizona en el torneo de la NCAA.

Kidd fue Novato del Año en 1994-1995 y preparó el escenario para una carrera de 19 años en la que logró estar en el primer equipo del All-NBA en cinco ocasiones y en el Mejor Quinteto Defensivo en cuatro veces. Kidd ganó un título de la NBA con los Mavericks en 2011 y es segundo en todos los tiempos con 2,684 robos. Él también fue nombrado mejor Basquetbolista Masculino del Año en Pac-10 en 1993 y Jugador del Año Pac-10 en 1994 durante su segunda temporada en California. Él ganó la medalla de oro con los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 y en los Olímpicos de Beijing en 2008.

Hill fue dos veces campeón nacional y dos veces All-American en Duke, pero las lesiones le impidieron alcanzar las mismas alturas en la NBA durante su carrera de 19 años. Aún estuvo siete veces en el Juego de Estrellas y estuvo en el primer equipo All-NBA en 1996-1997.

Maurice Cheeks también será inducido al Salón de la Fama en 2018, según las fuentes e Wojnarowski. Cheeks fue el base titular de los Philadelphia 76ers que fueron campeones en 1983 y fue cuatro veces Jugador Estrella y defensivo All-Star. En el momento de su retiro en 1993, él era el líder en todos los tiempos en robos con un promedio de más de dos por juego en su carrera.

Otros finalistas para la inducciones al Salón de la Fama son Ray Allen, Chris Webber, Charles “Lefty” Driesell, Rudy Tomjanovich, el entrenador de Baylor, Kim Mulkey, Katie Smith, Tina Thompson, el veterano oficial de la NBA, Hugh Evans, y los equipos de la Universidad Wayland Baptist.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba