Salud

Janssen firma acuerdo de cooperación con el Ministerio de Salud de Argentina

Buenos Aires.- Laboratorios Janssen, compañía farmacéutica de la multinacional Johnson & Johnson, y el Ministerio de Salud de Argentina firmaron hoy un acuerdo de cooperación para desarrollar distintas acciones conjuntas en favor de la salud, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue firmado en Buenos Aires por el ministro de Salud de Argentina, Jorge Lemus, y el gerente general del Laboratorio Janssen Latinoamérica Sur, Roy Benchimol.

Según informó la cartera en un comunicado, el convenio prevé emprender acciones conjuntas «orientadas al fortalecimiento y a la protección de la salud de la población, la prevención y el tratamiento de enfermedades, la promoción de actividades de capacitación y de información en salud y el apoyo a políticas públicas».

Durante el acto de la firma del acuerdo, la compañía anunció que planea ampliar su inversión a 78 millones de dólares en estudios de farmacología clínica en el país para el período 2017-2020.

La empresa dijo que tomó esa decisión a partir de la nueva normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para agilizar los tiempos de respuesta de las solicitudes de autorización de ensayos clínicos y perfeccionar el mecanismo.

«Esta inversión privada da cuenta de los resultados de los cambios que emprendió ANMAT en el Régimen de Buena Práctica Clínica para Estudios de Farmacología Clínica destinada a adoptar mecanismos para perfeccionar el desarrollo de las investigaciones clínicas en la Argentina en un marco ético, equitativo, eficiente y de transparencia», destacó Lemus.

Por su parte, Benchimol dijo que la nueva normativa le ha dado a la empresa la «oportunidad» de ser «más competitiva a nivel mundial y poder tener una conversación diferente con la casa matriz para poder traer inversiones a Argentina y explotar todo el potencial científico, tecnológico y humano que hay en el país».

El directivo detalló que la inversión prevista permitirá crear unos 3.000 puestos de trabajo para personal de salud, estadístico y profesionales vinculados a la investigación clínica.

Fuente: EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar