
El exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, rechazó las declaraciones del actual prefecto, Carlos Luis Morales, quien la mañana de este lunes 10 de junio denunció que ha recibido una institución sindinero y con deudas incobrables, además de la existencia de espías.
A través de un comunicado emitido la noche de este lunes 10 de junio, aclaró que las cuentas por cobrar por $ 54 millones, de las que habla Morales, es un dato inexacto “pero supongo que se quiere referir a anticipos entregados a contratistas y que están siendo devengados”.
En cuanto a los $ 14 millones en deuda incobrable por contratación de empresas que no existen, Jairala dijo suponer que corresponderían a valores pendientes “que incluso alcanzaban a la administración anterior mía, de los cuales se recuperaron 10 millones.
Morales también reveló que 62 exempleados tendrían acceso al sistema informático de la Prefectura, a lo que Jairala respondió que los trabajadores, cuando se retiran de la institución deberían ser bloqueados por las autoridades entrantes.
Morales denunció que el 98% del presupuesto del 2019 ya ha sido comprometido por la anterior administración y apenas hay un 2% para ejecutarlo. Su predecesor señaló al respecto que Morales debería conocer que está facultado para proponer al Pleno del Consejo una reforma presupuestaria para redireccionar recursos asignados a obras previamente planificadas.
“…Soy y seré responsable de mis actos hasta el último día de mi gestión, por lo tanto no voy a participar en ningún show político”, puntualizó el exfuncionario, hoy dedicado a su profesión de comunicador social.
Fuente: expreso.ec