DestacadoPolítica

Jairala rechazó las irregularidades que le achacan a su gestión

El exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, rechazó las declaraciones del actual prefecto, Carlos Luis Morales, quien la mañana de este lunes 10 de junio denunció que ha recibido una institución sindinero y con deudas incobrables, además de la existencia de espías.

A través de un comunicado emitido la noche de este lunes 10 de junio, aclaró que las cuentas por cobrar por $ 54 millones, de las que habla Morales, es un dato inexacto “pero supongo que se quiere referir a anticipos entregados a contratistas y que están siendo devengados”.

En cuanto a los $ 14 millones en deuda incobrable por contratación de empresas que no existen, Jairala dijo suponer que corresponderían a valores pendientes “que incluso alcanzaban a la administración anterior mía, de los cuales se recuperaron 10 millones.

Morales también reveló que 62 exempleados tendrían acceso al sistema informático de la Prefectura, a lo que Jairala respondió que los trabajadores, cuando se retiran de la institución deberían ser bloqueados por las autoridades entrantes.

Morales denunció que el 98% del presupuesto del 2019 ya ha sido comprometido por la anterior administración y apenas hay un 2% para ejecutarlo. Su predecesor señaló al respecto que Morales debería conocer que está facultado para proponer al Pleno del Consejo una reforma presupuestaria para redireccionar recursos asignados a obras previamente planificadas.

“…Soy y seré responsable de mis actos hasta el último día de mi gestión, por lo tanto no voy a participar en ningún show político”, puntualizó el exfuncionario, hoy dedicado a su profesión de comunicador social.

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba