Jairala: Decir que la consulta es tramposa es desconocer la honestidad de los ciudadanos

En entrevista para el programa Cuarto Poder, de radio Rumba, la mañana de este martes 23 de enero de 2018, el prefecto del Guayas y líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, destacó la respuesta positiva de la ciudadanía a la consulta popular.

El movimiento es una de las más de 50 organizaciones que integran en Guayas el Frente Somos Ecuador (a nivel nacional sobrepasan las 90) y en tal virtud trabaja de manera muy activa en la campaña por el Sí. Por ejemplo, hoy, en la tarde, Jairala liderará una caravana que partirá desde la av. Barcelona para recorrer el Suburbio Oeste.

“El mayor peso lo va a tener el Sí y el futuro del Ecuador que queremos; y al presidente Lenín Moreno los ciudadanos le queremos dar el espaldarazo que necesita para poder seguir marcando un rumbo de progreso para el Ecuador”, dijo Jairala.

Al momento, se desarrolla una campaña alegre por el Sí, con vocerías; con mucha presencia en redes sociales; con recorridos puerta a puerta, caminatas y caravanas, en las que se le explica al ciudadano cada pregunta. “Nos reciben con esperanza”, subrayó.

¿Por qué votar Sí? “Todo tiene que ver con la importancia que se nos ha dado a los ciudadanos”, dijo al destacar el papel de cada ecuatoriano en esta consulta.

“Decir que la consulta es ‘tramposa’ es desconocer la inteligencia y honestidad de los ciudadanos que vamos a votar el 4 de febrero y será un bumerán que se va a volver contra sus promotores, porque es faltarle el respeto a millones de ecuatorianos”, señaló el líder de Centro Democrático. “La gente no la considera ni tramposa, ni mañosa, ni dirigida. Por eso el No, no gana en ninguna de las encuestas”, agregó.

Sobre las críticas a la pregunta 3 sobre la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana, Jairala recordó que el primer mandatario ya invitó a todos los ecuatorianos a nominar a los nuevos integrantes del Consejo de Transición. “No dijo que va a escoger entre sus amigos, como que si tuviera 12 apóstoles a su alrededor”. En el caso de Centro Democrático, anticipó que enviará “recomendaciones, sabiendo que una de las condiciones es que los aspirantes no deben tener pasado político”.

Una vez que gane el Sí en la consulta, Jairala dijo que se mantendrá el apoyo de Centro Democrático y del Frente Somos Ecuador al presidente Moreno. Incluso, los identificó como el segundo brazo político (el primero es el movimiento Alianza PAIS) del jefe de Estado. “Nosotros creemos en el proceso de diálogo que abrió Lenín Moreno”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba