DestacadoPolítica

Jaime Vargas prolongaría su mandato en la Conaie durante este año

Jaime Vargas se mantendría como presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) durante este año, pese a que su mandato concluye en octubre próximo.

Según se informó, la decisión se había tomado en un consejo político de la organización indígena.

No obstante, dentro del movimiento indígena hay inquietud. Una de sus filiales, la Confederación de Nacionalidades Indígenas y Campesinas de la Costa (Conaice), pidió oficialmente a Vargas que convoque a las elecciones.

En un comunicado, la Conaice lo emplazó a que instale al consejo ampliado de la Conaie, integrado además por la Ecuarunari y la Confederación de Nacionalidades Indígenas y Amazónicas del Ecuador (Confeniae), para elegir a la nueva directiva.

«En ningún momento se ha efectuado una reunión de la Conaie donde se hayan tomado resoluciones en donde se prorrogue un año la dirigencia, porque no existe tal efecto en los estatutos de nuestra organización», alerta la Conaice.

Su presidente, Javier Aguavil, insistió en que Vargas «debe llamar al congreso y a la elección de la nueva directiva», y si «no hay el financiamiento, se puede esperar uno a dos meses».

Vargas, de 41 años, está al frente de la Conaie desde septiembre del 2017 y es dirigente de la nacionalidad amazónica achuar. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar