Jaime Ruiz: “El Atahualpa cumplió su vida útil.

En pocos meses se cumplirán 72 años desde que el Estadio Olímpico Atahualpa fue inaugurado el 25 de noviembre de 1951. Desde entonces, el recinto deportivo no ha tenido remodelaciones, por lo que su estructura e instalaciones están quedándose en el pasado. El tiempo le juega en contra al histórico estadio y con el paso de los años se está volviendo obsoleto, tanto así que ya no cumplen con ciertas normas para albergar partidos internacionales.

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva del Pichincha (CDP), habló con Primicias acerca del Atahualpa y dejó claro que se debe demoler. La CDP es la dueña del estadio, por lo que son quienes deciden lo que se hará con el mismo. “Ratificar la idea de que este estadio cumplió su vida útil, está colapsado. Son 72 años que le ha servido al fútbol ecuatoriano y necesita tener el espacio acorde a las exigencias FIFA“, inició Ruiz.

“Por más inversión que hagas, tenemos fallas estructurales que no se pueden remediar con parches. Es decir goteras que hay en todas las instalaciones y no se puede solamente impermeabilizar, eso han provocado los asentamientos con el paso del tiempo. Son fisuras que difícilmente se pueden remodelar. El estadio cumplió su vida útil, no se puede hacer una remodelación sobre la parte estructural de este estadio, necesitamos uno nuevo“,

Las estructuras están asomando los hierros y los hierros están oxidados. No es posible remodelar, entonces la demolición va porque va“, declaró Ruiz. El presidente de la CDP habló sobre las propuesta que existen para la remodelación del Atahualpa, la cual estará a cargo de una o más empresas que quieran realizar la inversión, ya que la Concentración no tiene el presupuesto para costear el nuevo estadio. Concluyó el presidente.

Fuente: Diario Olé

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba