Jaime Nebot arreglará parque Forestal, pasará cuenta a Ministerio de Cultura, si no pagan, cobrará vía coactiva

Ante el deterioro del parque Forestal, en el sur de la ciudad de Guayaquil, que está a cargo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Municipio de esa localidad anunció que intervendrá el área y los gastos serán cobrados a la entidad gubernamental. Advirtió que, si no cancelan deuda, la misma será cobrada vía coactiva.

Lámparas destruidas, huecos en el piso, rampas de acceso rotas, muelle deteriorado son algunos de los daños que se observan en el Parque Forestal de Guayaquil.

El Alcalde Jaime Nebot recorrió el sitio, precisando que el bien está al cuidado del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

“Instalación que enorgullecía a los guayaquileños, se convirtió en esto, esta porquería es el cuidado de patrimonio cultural”

Nebot habría informado de los hechos al Ministerio de Cultura, señalando como responsable al coordinador zonal, Esteban Delgado. Rechazó que se haya entregado al Municipio USD$40 millones para obras patrimoniales.

En una semana se conocerá el presupuesto que invertirá el Municipio de Guayaquil para reparar la zona afectada, luego, el costo de la factura sería enviado al Ministerio de Cultura para el reembolso de valores.

“Lo voy a reparar, con dinero del Municipio, y si no me la paga los voy a coactivar”, acotó Nebot.

Con información de Ecuavisa

(PAY)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba