DestacadoSerie A

Jaime Estrada no renunciará a su cargo si Francisco Egas se mantiene como presidente de la Ecuafútbol

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Jaime Estrada, dialogó en Radio Huancavilca sobre diversos temas inherentes a la FEF, la coyuntura interna por la pugna dirigencial que existe al momento, en el proceso que sigue en la FIFA y CONMEBOL.

Estrada aseveró que si en esta situación no existe mayores cambios en la gobernanza y Francisco Egas se mantiene como presidente de la entidad, el mantense no renunciará a su cargo en sus labores internas.

Añadió que el ente rector del fútbol ecuatoriano hoy necesita una claridad al respecto para definir temas importantes, como el cuerpo técnico que va a dirigir a la selección a las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

¿Qué lectura le deja todo lo que acontece en la actualidad de la FEF?

«Todo esto que pasa, evidencia el poco mandato que existe en la FEF, esperamos que el secretario general pueda generar el directorio para tocar temas de interés”.

¿Cómo se entiende el tema José Cifuentes y la participación de Francisco Egas en la transacción del jugador para pasar a Los Ángeles Football Club?

“Es un tema de conflicto de intereses, las asociaciones pidieron una denuncia a FIFA, eso será un proceso, ellos tomarán una decisión. Nosotros no vamos a meternos a esto, demuestra una nueva violación a los estatutos de la FIFA”.

¿Su sueño es ser presidente de la FEF?

“El cargo para nosotros termina siendo secundario, nuestro objetivo es trabajar para el fútbol ecuatoriano”.

“No tenemos un sueño en particular, la decisión fue aprobada por el directorio y luego en el congreso, si no nos aprueban las entidades internacionales, nosotros seguiremos en nuestro cargo”.

¿Qué se debe hacer para contratar un nuevo entrenador para la selección ecuatoriana?

“Ya no buscaremos más humo como Jurggen Klinsmann ni como Jordi Cruyff, ya no buscar así y no podemos perder más tiempo. Jordi Cruyff no sumó 25 días estando en el país dentro de los siete meses que tuvo al mando de la selección”

“Bolillo Gómez salió hace más de un año y nosotros seguimos sin cabeza, no podemos dar más chance a los demás países”.

“Es una FEF golpeada, una buena parte de los recursos que teníamos se lo llevaron Antonio CordónJordi Cruyff, aún se le debe plata al Bolillo Gómez”.

¿Cuál sería el mejor opciones para tomar el cargo como director técnico de la Tricolor?

“Se ha hablado de Jorge Sampaoli y Guillermo Almada, técnicos que tienen mucha capacidad, también de Paúl Vélez, son técnicos que han demostrado lo que tienen”.

Comité Ejecutivo de a FEF.

¿Qué cambio amerita todo este tema interno?

“Estas acciones contradictorias con la realidad, hizo que perdamos la confianza con Francisco Egas, se dio el aval para que contrate a Jurggen Klinsmann pero fue puro humo. Se hizo una preparación para una presentación de Klinsmann, pero el señor nunca llegó”.

“El capitán de la selección (Antonio Valencia) salió a decirle sus cuatro verdades a Francisco Egas, el mismo Felipe Caicedo tampoco quería venir”

¿Cuánto gasto dejó la salida de Jordi Cruyff y Antonio Cordón en la FEF?

«Aproximadamente según el dato de tesorería sobre la salida de Jordi Cruyff y Antonio Cordón es 1′ 700.000 dólares, pero esperaremos que la FEF lo exponga detallado».

Finalmente, Estrada expresó: «Espero que el COE Nacional tenga una respuesta favorable y que no pase del 8 de agosto, día que está aprobado para el torneo de Segunda Categoría». (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba