Jacinda Ardern anunció que se casará con Clarke Gayford durante el próximo verano austral

Jacinda Ardern, la primera ministra neozelandesa, anunció este miércoles que se casará durante el verano austral con su novio Clarke Gayford, con quien se comprometió en 2019 y tiene una hija de casi tres años, aunque prefirió no revelar la fecha exacta.

“Eso no quiere decir que se lo hayamos dicho a nadie todavía, así que creo que deberíamos hacer algunas invitaciones”, apuntó Ardern en una entrevista con la emisora neozelandesa Coast Radio, al justificar su reserva en revelar la fecha.

La mandataria laborista, cuyo liderazgo en torno a políticas sociales y sus muestras de empatía con la gente son admirados en el mundo, también bromeó al decir que se siente “un poco mayor para tener una fiesta de bodas”.

La pareja se conoció hace casi 10 años (AP)
La pareja se conoció hace casi 10 años (AP)
“No sé si soy sólo yo, pero por alguna razón siento que hay algunas cosas a las que, porque estoy envejeciendo un poco, tengo que renunciar”, añadió.
 

Ardern, de 40 años de edad, y Gayford, un presentador de televisión de 44, se conocieron durante una ceremonia de premios en 2012 y en junio de 2018 nació su hija Neve Te Aroha Ardern Gayford.

 

La mandataria laborista fue la segunda líder mundial que dio a luz durante su mandato después de la primera ministra paquistaní ya fallecida, Benazir Bhuto.

En junio de 2018 Ardern dio a luz a Neve (Reuters)
En junio de 2018 Ardern dio a luz a Neve (Reuters)

Ardern había bromeado anteriormente sobre la incomodidad de la propuesta de matrimonio de Gayford en lo alto de una colina en la ciudad costera de Mahia. Lo que se suponía que iba a ser un momento romántico se vio interrumpido por un agente de protección de la policía, algunos lugareños y un par de perros que intentaron comerse el chocolate que Gayford había llevado consigo, dijo entonces.

La entrevista ofreció una oportunidad para una discusión más ligera y personal que las típicas entrevistas políticas de Ardern. Los presentadores también le preguntaron si Ardern tenía planes para el Día de la Madre el domingo. “No conozco ninguno, salvo el hecho de que ayer le dije algo a Clarke sobre ello, y hubo una larga pausa. Me preguntó: ‘¿Cuándo es?’. Y así, no espero mucho”, contó.

Fuente: Infobae con información de EFE y AP

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba