El cantante J Balvin aprovechó su discurso de agradecimiento por el galardón especial Espíritu de la Esperanza que recibió en los Premios Billboard de la Música Latina para alzar la voz contra el tráfico de niños, un tema que ha cobrado gran relevancia a nivel mundial.
Durante su discurso, el colombiano hizo un llamado a la conciencia sobre esta problemática.
“Quiero ayudar a elevar las vibras de los niños, de las madres solteras, de las personas que han sufrido abuso. Es algo que muy pocos hablan, y la verdad me han dicho que ‘mucho cuidado’. Yo prefiero morir por nuestros hijos y por nuestras familias que quedarme callado”, dijo.
“Cuiden a los suyos. Por favor, digamos de frente, no al tráfico de niños“, agregó frente al micrófono.
Balvin, quien creó la Fundación Vibra Alto, explicó que haberse convertido en padre, hace tres años, del pequeño, Río, le hizo reevaluar sus prioridades y esfuerzos.
Balvin, conocido por su compromiso social, destacó la importancia ayudar y servir a los demás para promover un cambio positivo en la sociedad.
“Estos premios vienen y se van, pero los del alma, de ayudar a un amigo, de servir a los demás, esos son los que valen la pena“, manifestó.
Además, J Balvin agradeció a Maluma por el reconocimiento que le entregó y le dedicó un sentido mensaje a su colega.
“Gracias a Maluma. Antes éramos competencia y ahora somos hermanos. Con el tiempo nos dimos cuenta de que hemos madurado ambos. Ambos somos padres ya y sabemos diferenciar lo urgente de lo importante”, aseguró.
En el evento también fue honrado el cantautor español Alejandro Sanz, a quien le otorgaron el Premio Billboard a la Trayectoria Artística.
“Hubo una época en la que hacer música en español no era tan fácil”, dijo Sanz. “No digo que hoy sea fácil. Digo que lo disfruten, que se sientan orgullosos por lo que se ha conseguido a través de muchos años, de muchas generaciones”.
Pepe Aguilar subió al escenario para cantar varios de sus éxitos, entre ellos el tema “Cuídamela Bien”, y recibió el galardón Salón de la Fama Billboard, el cual agradeció a su equipo y aseguró se debe a la reinvención que ha registrado en su carrera a lo largo de los años.
“He visto muchos cambios en la industria, géneros, tecnológicos, pero la manera de permanecer ha sido por la pasión que me provoca mi música, y reinventarme cada que ha sido necesario”.
Los Premios Billboard de la Música Latina, realizados en Miami Beach, Florida, tuvieron como principales ganadores a tres figuras ausentes, como la colombiana Karol G, quien obtuvo ocho estatuillas, entre ellas Gira del Año y Global 200 Artista Latino del Año.
El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny se quedó con seis reconocimientos (Artista del Año), lo mismo que el mexicano Peso Pluma (como “Hot Latin Songs” Artista del Año Masculino).
Los números musicales corrieron a cargo de figuras como Gloria Trevi y María Becerra, Yandel, Xavi, Fuerza Regida, Grupo Niche y Proyecto Uno.
Fuente: eldiariony.com