DestacadoPolítica

Ivonne Baki: «EL acuerdo comercial con los EEUU debe ser una política de Estado»

Guayaquil (Ecuador). – La embajadora de Ecuador ante los EEUU, Ivonne Baki, resaltó la labor del presidente Lenin Moreno en tema de política exterior, logrando la apertura de varios países, en especial, con el país norteamericano.

“La visita del presidente Moreno con todo su gabinete, en febrero, fue excelente en especial para tratar los temas importantes como el comercial, seguridad, económica, entre otros”, señaló.

Baki resaltó que desde su llegada a Washington no han dejado de trabajar, logrando importantes resultados en el tema de salud, que en este momento es lo primordial, sin dejar aun lado el tema comercial.

«El acuerdo comercial con los EEUU debe ser una política de Estado, debe ser difundido, explicado y entender la complementariedad entre ambos países», remarcó.

Señaló que en el mes de octubre o noviembre se reunirá el Consejo de Inversiones y Comercio, donde se pondrá sobre la mesa los problemas que nos inquieta y acercarnos cada vez más a ese acuerdo comercial con EEUU.

En el tema de repatriación de ecuatorianos que están detenidos en suelo norteamericano, indicó que existen 41 solicitudes que no se ajustan a los estándares estadounidenses. Ante esta problemática, informó que con el Departamento de Justicia y la Corte de Justicia de EEUU trabajan en un esquema de cooperación bilateral y así lograr que estas solicitudes sean tratadas con mayor facilidad.

Por otro lado, señaló que trabajan para que Ecuador sea uno de los países que obtenga la vacuna contra el covid 19, que se espera sea una realidad los primeros meses del próximo año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar