Iván Ontaneda resaltó la necesidad de consolidar la relación bilateral con socios Premium como EEUU

Guayaquil (Ecuador). – El Ministro de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda, señaló que la firma de un Acuerdo de 1ra Fase con EE.UU en los próximos días, nos pone en la vía correcta hacia un acuerdo comercial más amplio. A este importante mercado se exportó USD 2.415 millones de enero a septiembre, con un crecimiento del 23% respecto a 2019.

“Los líderes políticos ecuatorianos tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros, la gente necesita trabajo; debemos pasar del discurso político e ideológico al pragmático para integrarnos a socios estratégicos premium, a quienes podamos llegar con nuestra oferta exportable», agregó.

Enfatizó la importancia de dar continuidad al fortalecimiento de una adecuada apertura comercial y consolidar la relación bilateral con socios premium, como lo es EE.UU., que generará las oportunidades que Ecuador necesita.

Por otro lado, anunció que las organizaciones pesqueras recibirán capacitación en: buenas prácticas de higiene y manufactura, análisis de control de calidad y trazabilidad de productos, costos de producción, manejo y mantenimiento de empacadora al vacío y alternativas de agregación de valor. (BG)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar