CifrasPolítica

Iván Ontaneda: La libre importación de combustibles responde a la coherencia productiva y económica que impulsamos

Guayaquil (Ecuador).- El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca, Iván Ontaneda, se pronunció sobre el Decreto 1158 que viabiliza la libre importación de combustibles actuales y nuevos por parte del sector privado.

“Abre un abanico de oportunidades para las empresas que quieran incursionar en la importación de combustibles y beneficia a consumidores a través de la libre competencia”, detalló.

Ontaneda, recalcó que la libre importación de combustibles responde a la coherencia productiva y económica que impulsamos.

“Mantenemos la banda de fluctuación de precios de combustibles para camaroneras, atuneros, y otras pesquerías. Velamos por nuestros sectores productivos y trabajamos a favor de su competitividad”, aclaró.

El jefe de esta cartera de Estado sostiene que esta medida representa un alivio fiscal a empresas privadas importando combustible para comercializar nacionalmente permite al Estado enfocar sus recursos en la salud, la asistencia social, y la reactivación productiva.

“Mantenemos el subsidio al gas doméstico, combustible para vehículos de transporte público, taxistas legalmente organizados y al secado de productos agrícolas como arroz, maíz y soya”, finalizó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar