Iván Correa dice que el informe de Verdesoto sobre corrupción solo plantea hipótesis

El enredo alrededor del caso de presunta corrupción en el gobierno de Guillermo Lasso no termina. La salida de Luis Verdesoto de la Secretaría de la Política Pública Anticorrupción provocó una nueva reacción, en esta ocasión, del secretario de la Administración Pública, Iván Correa.

En un video difundido en redes sociales, el funcionario dice que lo escrito por Verdesoto “en ningún momento infiere la existencia de indicios penales, complicidad o culpabilidad de nadie”.

Además, reiteran que “la información en sí misma no es una prueba”. También cita la renuncia del exsecretario: “este informe puede ser utilizado maliciosamente e impedir que el Gobierno pueda defenderse adecuadamente de sus detractores”.

Según Correa, la desvinculación de Verdesoto se da por falta de resultados y observa que el documento fue publicado de manera informal.

¿Qué decía el informe de Verdesoto?

El informe de Verdesoto contiene el ‘modus operandi’ de la irregularidades en las empresas públicas, partiendo de la empresa coordinadora, EMCO, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Flota Petrolera Flopec.

Establece que EMCO es clave para la penetración de la corrupción, por la decisión que representa, pues controla las decisiones operativas y estratégicas de las empresas. Esas atribuciones fueron otorgadas por el mismo presidente Lasso.

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba