Italia venció a Hungría en Budapest y avanzó a semifinales

En el Puskás Aréna de Budapest y por la última fecha del grupo A3 de la Liga de las Naciones de la UEFA, la Selección italiana derrotó 2-0 a su par de Hungría y consiguió avanzar a las semifinales.

El elenco visitante necesitaba ganar para clasificar al Final Four y así lo hizo, aunque el resultado no refleja lo que fue el partido, que en gran parte fue dominado por el combinado local.

Aunque le alcanzaba con el empate, Hungría fue quien asumió la iniciativa y salió a buscar la victoria desde el silbatazo inicial. Inclinó el campo de juego a su favor y contó con las mejores ocasiones para convertir.

Sin embargo, entre su impericia a la hora de definir y las buenas intervenciones de Gianluigi Donnarumma, que fue la gran figura de la noche con seis atajadas, los dirigidos por Marco Rossi no pudieron capitalizar sus mejores pasajes en el encuentro, mientras que los de Roberto Mancini no perdonaron en el otro arco.

A los 27 minutos del primer tiempo, después de una pésima salida desde el fondo de los locales, que terminó con un mal pase hacia atrás de Ádám Nagy, Giacomo Raspadori aprovechó el obsequio del rival y con el arco a su merced abrió el marcador.

Luego, a los 52′, en este caso a raíz de una excelente jugada colectiva, los visitantes ampliaron la diferencia en el tanteador. Tras una extensa secuencia de pases en campo rival, Bryan Cristante llegó hasta el fondo por la derecha y, en el límite del área chica, sacó un centro por bajo que conectó Federico Dimarco por el segundo palo.

Hungría sintió el impacto del segundo tanto, el cual apaciguó su intento de llegar a la igualdad. De todos modos, aunque ya no pudo sostener un dominio como en la primera mitad, generó más chances de gol, pero siempre se encontró con buenas respuestas por parte de Donnarumma. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba