Italia igualó con Suiza y pone en suspenso su clasificación

Italia postergó su regreso al Mundial. Tras la ausencia en Rusia 2018, la Azzurra parecía encaminarse con comodidad a su regreso a la máxima competición en Qatar 2022 pero ahora deberá jugarse todo en la última fechaq luego del intenso 1-1 con Suiza en el estadio Olímpico de Roma.

Los helvéticos sorprendieron con un gol al minuto 11 que dejó en silencio al imponente estado. En un veloz contragolpe, Noah Okafor condujo por izquierda hasta hacer la pausa y encontrar el momento justo para el disparo desde fuera del área de Silvan Widmer que fusiló al arquero Gianluigi Donnarumma.

Yann Sommer sacó un buen disparo de Nicollo Barella, poco después de la ventaja visitante, pero el arquero fue gran responsable en la igualdad conseguida por el equipo de Roberto Mancini. Al minuto 35, Lorenzo Insigne ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Giovanni Di Lorenzo se anticipó de cabeza por el centro del área. Pese al pedido de infracción por parte de los suizos, el árbitro inglés Anthony Taylor confirmó el gol mediante la observación en el VAR.

Los nervios se apoderadon de la Azzurra, con la posibilidad cierta de sellar el boleto a Qatar con un gol que certifique la victoria, pero sólo Lorenzo Insigne llevó peligro en el complemento en un disparo que se fue desviado por el poste izquierdo.

En el cierre llegó el dramatismo en Roma. Domenico Berardi fue empujado en su ingreso al área y el referí, tras una larga revisión en el VAR, dispuso un penal que podía concretar la clasificación a la Copa del Mundo, pero Jorginho envió el balón por encima del travesaño.

Ahora Italia buscará volver a la Copa del Mundo en la visita a Irlanda del Norte, el lunes 15, y lo conseguirá con una victoria o igualar el mismo resultado de Suiza, que será local frente a Bulgaria en busca de dar la gran sorpresa. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba