Israel prevé un acuerdo nuclear “inminente” con Irán

El primer ministro israelí Naftali Bennett anticipó este domingo (20.02.2022) que podría lograrse un acuerdo muy pronto con Irán sobre su programa nuclear, aunque advirtió sobre su fragilidad.

Bennett también destacó que Israel se prepara “a todos los niveles para el día después” de la conclusión del acuerdo “para garantizar la seguridad” de los israelíes por sus “propios medios”.

“Un nuevo acuerdo sería inminente”, declaró el líder político ante el consejo de ministros. Sin embargo, “sería más débil que el anterior”, advirtió.

Israel e Irán son enemigos jurados. El Estado hebreo, considerado por los expertos como la única potencia nuclear de Medio Oriente, acusa a Irán de intentar dotarse del arma atómica, lo que este país niega.

Estados Unidos reportó el jueves de “avances sustanciales” en las negociaciones de Viena para salvar el acuerdo nuclear iraní, y consideró posible un acuerdo “en los próximos días” si Irán “demuestra seriedad”.

Las conversaciones de Viena tienen como objetivo rescatar el acuerdo de 2015 que permitió el levantamiento de sanciones económicas internacionales contra Irán a cambio de límites estrictos a su programa nuclear, que supuestamente le impedían dotarse de la bomba atómica.

afp/the times of israel /rr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba