Israel aprueba venta de armas de EE.UU. a los Emiratos Árabes Ubidos

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu negó el sábado (24.10.2020) que el pacto de normalización con Emiratos Árabes Unidos (EAU) incluyese la venta de armas avanzadas estadounidenses a Abu Dabi, pero confirmó también que, ahora, su país no se opondrá a la venta de aviones caza F-35 al país del Golfo.

“Tras una precisa evaluación de profesionales del Ministerio de Defensa se decidió que Israel no tiene oposición al suministro de ciertos sistemas de armas a EAU, cuando esta cuestión se ancla en un acuerdo con EE.UU. que mejora la ventaja competitiva de Israel y garantiza su ventaja militar en Oriente Medio en las próximas décadas”, señaló en un comunicado la oficina del primer ministro.

El escrito asegura que “los nuevos entendimientos no fueron parte del acuerdo de paz” con EAU y que estos se empezaron a debatir solo hace un mes, tras la firma en septiembre de los Acuerdos de Abraham, mediados por Washington y en los que Emiratos y Baréin se avenían al establecimiento de relaciones.

Fuente: DW

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba