Ismael Quintana: Los trabajadores de la salud están saturados en los hospitales, eso puede justificar un confinamiento

El Dr. Ismael Quintana, constitucionalista, en KCH Noticias manifestó su posición acerca de la decisión de las autoridades, al no acceder a un confinamiento en el país por el aumento de contagios de Covid-19.

Los 3 decretos últimos han sido echados para abajo, detalla el doctor Quintana, incluso se conoce que la corte ha dado las pautas para orientar al poder ejecutivo, y así, que los decretos de estado de excepción se cumplan correctamente en base a los parámetros.

El presidente es el único ciudadano en el Ecuador que puede decretar un estado de excepción y los trabajadores de la salud están saturados en los hospitales, por lo cual, eso podría justificar un confinamiento que debe ser focalizado para no afectar a la economía. Aunque el COE Nacional estuviera facultado como órgano en la ley, tampoco pudiera dictaminar un estado de excepción, según Quintana, quien cree que se deben suspender estas reuniones sociales masivas que disparan los contagios en el país.

Finalmente, se expresó acerca de los casos de corrupción que vivió el país en los últimos años: “En Ecuador no hubo una independencia judicial en los 10 años del Gobierno de Correa. Patricio Pazmiño y los jueces habrían cometido casos de corrupción que no llegaron a ser investigados”. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba