DestacadoPolítica

Ismael Quintana: La Asamblea obró al revés, censuró a una ministra por cumplir con sus funciones

Guayaquil (Ecuador). – El Ministerio de Gobierno debe manejar a la Policía Nacional, pero parece que la Asamblea Nacional se olvida de que los indígenas también se tomaron el edificio de la Asamblea y resulta que ahora curiosamente quienes deben responder por esos hechos es la autoridad, que en ese momento estaba obligada a responder para garantizar y cumplir su función constitucional qué es la de asegurar el orden público y ciudadano, indicó el constitucionalista Ismael Quintana.

Me parece que la Asamblea Nacional obró al revés, este es un caso curioso, que se castiga a quién hizo cumplir sus funciones de manera correcta, al contrario, pienso que la ministra Romo debió actuar con más fuerza y eso habría que reprocharle a la Ministra, si había algo que reclamarle es no haber sido más firme contra quienes intentaron dar un golpe de Estado y esta clase de intentos de desestabilización indicó el constitucionalista.

El Mensaje para la ciudadanía y para los futuros Ministros de Gobierno de parte de la irresponsable Asamblea Nacional, es que usted puede incendiar, destruir la ciudad, puede tomarse el Parlamento, puede invadir la propiedad privada, florícolas, lecheras, cortar los servicios públicos, es decir usted puede hacer lo que le dé la gana, que el que va a responder finalmente es la autoridad que está llamada constitucionalmente a repeler a la población de esta clase de agresiones, mencionó Quintana.

Miren lo que pasó en el Ágora de la Casa de la Cultura con Vargas e Iza y estos señores se pasean libremente por la ciudad después de haberse tomado una dependencia pública, entonces dejemos que las personas hagan lo que les dé la gana, indicó.

Para Quintana, la Policía y FFAA (Fuerzas Armadas) deben tener un marco jurídico para poder actuar en casos como lo que pasó en octubre o como lo que ocurre con la seguridad ciudadana y en eso hay que apoyar a la autoridad, finalizó. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar