Isaac Cohen: Semana de “hecho en América”

El equipo de comunicaciones de la Casa Blanca ha estado haciendo un esfuerzo heroico para mantener disciplina en sus mensajes, identificando “temas semanales” sobre actividades como la infraestructura en junio, seguidos por la energía, la fuerza laboral y la tecnología. Sin embargo, estos esfuerzos han sido descarrilados por la interferencia de otros asuntos relativamente más urgentes, tales como la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de noviembre, o el tortuoso pasaje en curso en el Congreso del proyecto de ley de salud. Además, no ha ayudado el incesante “twiteo” del Presidente Trump sobre diversos temas.

                El tema de esta semana, derivado de la promesa de campaña “América Primero,” es “Hecho en América.” Como lo describió la directora de asuntos mediáticos de la Casa Blanca Helen Aguirre Ferré, el objetivo es “honrar a los trabajadores y empresas americanas que tengan productos que sean hechos en América.” La semana comenzó con la apertura de una exhibición de productos hechos en los 50 estados y el Presidente Trump emitirá una declaración y pronunciará un discurso sobre la importancia de fabricar productos en Estados Unidos.

                Esta vez, un día antes del comienzo de la semana fue señalada una prominente inconsistencia. El Washington Post del domingo, en casi tres páginas, describió en detalle como las empresas propiedad de la hija del Presidente Donald Trump manufacturan en el extranjero la mayoría de sus productos, en Bangladesh, China e Indonesia.

INGLÉS

The White House communications team has been making an  heroic effort to maintain message discipline, identifying “weekly themes” on topics such as infrastructure in June, followed by energy, the workforce and technology. However, these efforts have been derailed by the interference of other relatively more urgent issues, such as the investigation of Russian intervention in the November election, or the ongoing tortuous passage of the health care bill in Congress. Also, President Trump’s incessant tweeting on different topics has not helped.

                This week’s theme, drawn from the “America First” campaign promise, is “Made in America.”  As described by the White House director of media affairs Helen Aguirre Ferré, the goal is to “honor the amazing American workers and companies who have products that are made in America.” The week started with the opening of a “showcase” of products made in the 50 states and President Trump will issue a declaration and make a speech on the importance of making products in the United States.

                This time, a day before the start of the week, an outstanding inconsistency was pointed out. The Sunday Washington Post, in almost three pages, described in detail how the companies owned by President Trump’s daughter manufacture abroad most of their products, in Bangladesh, China and Indonesia.

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